viernes, junio 09, 2006

Domingo 11 de Junio: Cierre de la caravana

Queridos peregrinos de esta caminada:

Este Domingo 11 de junio, en una misa en la parroquia de San Luis , Coral Gables, concluimos nuestra caravana 500 CORAZONES ENAMORADOS DE COLOMBIA.

Al mirar atrás, solo tenemos en la memoria imagenes de abrazos, de encuentros, de sabor a tierra colombiana. Tanto los que salieron hace más de cuarenta años para ser obreros de las acerías de Chicago o en las textileras de Toronto o a ejercer su medicina en Cincinnati, como los que llegaron hace solo unos meses solicitando el asilo para defender su vida y la de su familia, todos a una, vibraron con el sueño de contribuir a que Colombia pueda ser un país acogedor que no expulse a sus nacionales a otras latitudes. Un sueño que han hecho realidad los italianos, los irlandeses, los griegos, los portugueses, los españoles, que en los siglos XIX y XX también tuvieron que emigrar en busca de condiciones mejores que las que les ofrecía su tierra natal.
En cada ciudad que visitamos, en cada reunión a la que asistimos, en cada familia que conocimos, había un anhelo compartido: Una COLOMBIA GRANDE, próspera para todos y todas, donde se pueda invitar a los vecinos americanos o canadienses a dar un paseo por San Agustin, por las playas del Rodadero, por las calles de La Candelaria, a conocer el Cañon del Chicamocha, o el santuario de chigüiro en Paz de Ariporo, sin miedo a que nos diga: NO, gracias, prefiero vivir!
A lo largo de la Caravana fueron apareciendo multiples formas de unirse a los proyectos que impulsa la Fundación AMAR Y SERVIR en casi todo el territorio de Colombia. Además de las dos propuestas inciales del voluntariado de un año y de convertirse en donante para el financiamiento de estos programas, aparecieron ideas como la de el hermanamiento de escuelas de primaria y secundaria en Canadá con colegios del Fe y Alegria, la celebración de una cena anual que se focalice en uno de los programas, el aporte de jovenes profesionales para hacer consultorias, evaluaciones de proyectos, auditorias en periodos de tres meses, con el apoyo del BID, la inclusión de un link de nuestra página Web en las Webs de las embajadas de Canada y Estados Unidos y en las multiples paginas de las asociaciones de Colombianos que hay en estos dos países.
Al terminar esta Caravana, contamos con nuevos grupos de apoyo para la divulgación de la Fundación, además de los ya existentes, en Atlanta, Portland, Seattle, London, Ottawa, Chicago, Cincinnati y Miami.
Por eso, queremos terminar como iniciamos, con una misa, para darle gracias a todos Uds. por su entrega, por su dedicación a lo largo de estos 40 dias, Para quienes estan en los alrededores de Miami, los invitamos a venir a la parroquia de San Luis a las 7:15 de la tarde del Domingo 11 de junio.
Para los que viven en las ciudades de la Caravana o la han acompañado desde las distintas ciudades de Colombia, los invitamos a unirse a esta acción de gracias enviando sus acciones de gracias y sus opiniones por medio de este periodico de la Caravana. es muy sencillo. al final del articulo hay un letrero que dice "comments". Ud simplemente oprima su ratón sobre la palabra y escriboa su comentario o su acción de gracias.
Hora: 7:15 PM
Lugar: Iglesia de San Luis.
7270 SW 120 Street
(En el cruce de la 120 c0n la US1)
Coral Gables.
Telefono para contactos 1 678 4462383 y 1 786 2011031

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gordo segui todo el proceso de tu caravana y no sabes como me emocione de ver cuanta gente te colaboro .Te felicito ese esfuerzo tan grande pues fue un camino largo y pesado ,pero tu siempre lleno de energia y animo.estoy muy orgullosa y feliz por ser tu hermana.y le doy gracias a DIOS por tenerte entre nosotros y le pido a el te proteja siempre y te siga dando esos animos,salud y energia para ayudar a tanta gente como lo haces.muchas gracias Dios mio por esta persona tan especial.
MONIKA

Yayo dijo...

Gordo, feliz regreso a casa...
Llevas muchos mas de 500 corazones transformados y entusiasmados, gracias a tu presencia; para poder dar tantos abrazos, tienes ese gran cuerpo... gracias por tu generosidad, humor y amor; el respeto con cada grupo y cada circunstancia, por permitirnos ver la realidad colombiana, sin exagerar ni disminuir, con tanto amor y respeto en cada relato... ahora un buen descanso despues de darle la vuelta a Norteamerica y que disfrutes el olor y sabor de la guayaba. Aqui te acompañamos... y que el Proyecto Social de la Compañia de Jesus que presides, y donde estan jlos queridos amigos en tu equipo siga siendo el gran aporte a la paz y a la transformacion en Colombia...
Todo el cariño, Rosario.