martes, junio 20, 2006

De Ottawa, Canadá a Barcelona, España via Bogotá

Bogotá, junio 20 de 2006

Hoy ha sido un dia maravilloso y les cuento por qué.

He estado conversando con la querida Claudia Umaña, una comunicadora de la Javeriana, esposa y madre de tres hijos, quien desde hace varios meses viene trabajando como voluntaria en los programas de reinsertados en proyectos de alfabetización. Ella tuvo conocimiento de la Fundación Amar y Servir, por su tia Rosario, quien reside en Ottawa. Rosario le fue compartiendo sobre nuestra caravana y sobre lo que hacemos en Colombia en los diferentes proyectos sociales. Pues bien, hoy nos encontramos por primera vez Claudia y yo y hablamos de los planes de ella y de su decisión en ser parte de las soluciones a los problemas que hay en nuestro país.

Yo le pude contar sobre lo que somos y hacemos y sobre los planes de seguir seduciendo a más y más colombianos y colombianas, tanto fuera como dentro del país, en esta tarea de reconciliar a los que han sido heridos de forma física, síquica o espiritual, y de contribuir con nuestro grano de arena en las tareas del desarrollo y progreso del país.

En la conversación salió el tema de las "Mujeres Salvajes", un colectivo de mujeres en España que quieren participar en procesos de desarrollo de la mujer en todo el globo. Claudia forma parte de este grupo desde Bogotá y en 5 días sale para Barcelona, para reunirse con ellas y llevarles propuestas concretas donde estas Mujeres Salvajes puedan contribuir para alcanzar las metas propuestas. Pasará un mes con ellas recorriendo Cataluña y el País Vasco y conociendo lo que estas mujeres hacen.

Claudia les va a presentar a estas Mujeres Salvajes lo que es la Fundación Amar y Servir y las va a invitar a unirse a nuestra causa. Esperamos, a travez de este diario de viaje, tenerlos al tanto de los pasos de Claudia en tierras españolas.

Mi alegría está en que podemos considerar este ofrecimiento de Claudia para divulgar la Fundación en Europa, como efecto de nuestra caravana 500 CORAZONES, gracias a los oficios de Rosario, en Ottawa, que le hablÓ de lo que hacemos.

Le deseamos muchos éxitos a Claudia en su viaje. Si alguno quiere escribirle este es su correo: tokigua@gmail.com

1 comentario:

Yayo dijo...

Me siento feliz al verlos en la foto, Claudia y Jorge; la pilera de Claudia es justo lo que necesitamos para nuestra "Caraviana", para lo que ira resultando de ella en el tiempo y con el apoyo internacional que se va perfilando...
Buen viaje, bien por lo de las "Mujeres Salvajes" y esperamos cronica de viaje a tu regreso, Claudia.
Abrazos. Rosario en Ottawa