sábado, junio 10, 2006

"Dios no pide lo que uno no tiene...

Mayo 09 de 2006, 7:30 pm


... Se trata mas bien de que haya igualdad" Con estas palabras de San Pablo a los Corintios (2Cor 8, 12-14) iniciamos la penúltima reunión de la comunidad colombiana que acogió la Caravana. Allí, nos dimos cita 80 colombianos de todo el país que ahora tienen en la Florida su residencia. Alli edscuchamos que según datos de la FIU, la universidad estatal de la Florida, hay 1.500 colombianos estudiando en esta universidad que tiene más de 35.000 estudiantes y este dato nos animó más para presentar a este grupo la propuesta del voluntariado en Colombia, de un año, para jóveves profesionales.

Nos acompañaban cubanos, paraguayas, mexicanas, chilenos, nicaragüenses y estadounidenses. El encuentro fue en la capilla que usan los latinos los domingos para la misa de medio dia. Allí colocamos las pancartas de los centros sociales y de la Fundación. A las ocho de la noche iniciamos nuestra reunión con la lectura un pasaje de la carta de Pablo a los Corintios y después hicimos una pequeña reflexión sobre ese pasaje. Seguidamente, pasamos a proyectar el video del Cinep sobre las IBIDS (Escuelas Básicas Integrales de Desarrollo Sostenible) y después de la presentación vinieron las preguntas de los participantes.


Terminadas las preguntas, pasamos a formalizar el compromiso de vincularse como socios. Repartimos las inscripciones y las formas para el envio de sus aportes. Para concluir nuestro encuentro, una joven americana, que forma parte del ministerio de la música de la parroquia de San Luis, nos invitó a meditar mientras ella cantaba con una bellísima voz el Magnificat: " Mi alma alaba a Dios mi salvador..." Para terminar, pasamos al corredor de la capilla y alli, compartimos una deliciosa cena fria que fue preparada por un grupo de mujeres colombianas de esta comunidad. Este fue el momento maravilloso para seguir compartiendo.

El tema que ocupó la mayor parte de tiempo de este compartir fue la pregunta: ¿quién va a suceder a Gremaud en la coordinación del grupo de apoyo a la Fundación, ahora que él se va al seminario para seguir su formación teológica? Varias fueron las personas y las parejas que se entusiasmaron con al idea del ser la Persona-Contacto de la Fundación para la Florida. Esperamos que en la misa del Domingo podamos tener los nombres de quienes van a prestar ese servicio para la Fundación.

A las 10:30 de la noche apagamos la luces del centro y regresamos a casa con una alegría inmensa por la respuesta que estas personas le dieron a la invitación de la Fundación Amar y Servir.

No hay comentarios.: