sábado, junio 03, 2006

Cincinnati: un lugar acogedor.

Junio 1, 6:00 PM

Despues de viajar por siete horas desde Chicago, llegue a Cincinnati, en el Estado de Ohio, a las 2:30 de la tarde. Allí estaba el Dr. Rubén Diaz, un amigo de Memo Sarasa y de Cesar Casas, ambos jesuitas, quienes hicieron el puente para que Rubén convocará a los colombianos de esta ciudad.Me hospedé en la comunidad de padres de la Universidad de Xavier, que cumple en este año de 2006, 175 de haber sido fundada.

La reunión la tuvimos en la casa de Gloria y Luis Valencia, y a ella llegaron cuatro parejas de colombianos que querian conocer más acerca de lo que los jesuitas estamos haciendo en Colombia por la Paz y la Reconciliación.
Como en otras reuniones, empezamos con la presentación de un video, en este caso fue el de el Programa por la Paz, y esta estuvo seguida de las preguntas sobre cómo vincularse a la fundación, cuál es la seguridad para que un voluntario vaya de los Estados Unidos a Colombia, a dónde se deben enviar los donativos, cuál es la seguridad de que ese dinero le llegue a los destinatarios, entre otras.
Quiero resaltar una idea que surgió en el grupo: Rubén, además de trabajar en el Hospital, tiene una banda donde el toca la guitarra y es bastante reconocida. El grupo se propuso organizar una fiesta donde los recaudos sean para la fundación. Esta fiesta podría ser en el campus de la Universidad Xavier. Esperamos poder concrertar a todos los datos de esta fiesta. Además, al final de la reunión, Rubén nos dio la grata noticia de que sería nuestro contacto en Cincinnati para divulgar la Fundación.
La reunión terminó a las 10 de la noche y Rubén me llevó de regreso a la estación de autobuses para tomar el Greyhound que me llevaria de vuelta a Chicago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»