miércoles, mayo 24, 2006

Adieu Canada Goodby!











Mayo 24, 4:00 pm

Ayer a las 12 de la noche tome el autobus que me llevó de Ottawa a Toronto. Llegué a las seis de la mañana y allí em esperaban Giovanni y Diana que como mis angeles custodios me recogieron en la estación de bus y me llevarón a aeropuerto para tomar el avión que me trajo a Washington desde donde les escribo en esta ocasión.

Atrás han quedado cientos de abrazos, de lagrímas, de bueñuelos con chocolate Sol... gran alimento y de rico sabor..., de historias de trabajo duro, de volver a la universidad como odontólogo para recibir un título de "higienista" y trabajar para un odontólogo de Canadá. Desde el 12 de Mayo cuando llegué a la estación de buses de Vancouver hasta mi embarque para Washington estuve acompañado de gente berraca, de gente echada p'alante, de hombres y mujeres que son un orgullo para todos los colombianos. Cuando llegué, solo conocía algunos que se habían enamorado de la Fundación desde sus inicios. Ahora, 12 días después, me llevo en el corazón un cofre lleno de nombres originarios de todos los rincones de Colombia y que hoy se hacen parte del Canadá en Vancouver, Calgari, London, Montreal, Toronto, Ottawa, Gartineau y tantos otros lugares cuya escritura se me dificulta. En cada uno de estos lugares estos paisanos están dejando un sabor a guayaba que poco a poco se va amalgamando con las tradiciones traidas por otros inmigrantes venidos de Portugal, de Grecia, de Italia, de Irlanda, de China, del Salvador yq ue constituyen el corazón y el alma de este pueblo canadiense.

A todos y todas MUCHAS GRACIAS. Gracias por creer que otra Colombia es posible, por creer que hay gente que está trabajando para que eso suceda y por confiar en los jesuitas y creer que vale la pena echar una mano a estos proyectos que estamos desarrollando.

Termino dandole las gracias a los que fueron los últimos anfitriones de la caravana en territorio Canadiense: a Rosario y a José Maria.




Ahora estamos nuevamente el territorio estadounidense. Hoy en la tarde será nuestro primer encuentro con colombianos y colombianas en la residencia del Sr Embajador, Dr. Andrés Pastrana y su esposa Nohra. Despues viene Chicago, Cincinnati, New York y la Florida. Nos quedan todavía 19 dias de Caravana y muchos corazones para enamorar!

No hay comentarios.: