sábado, noviembre 01, 2008

"Hasta luego" a dos hermanos asesinados en Moscu.

En la Iglesia de Santa Clara, aqui en Nuremberg, en donde estuvo hace una semana visitando a su madre, y presididos por el obispo de esta arquidiocesis, Dr. Ludwig Schick, un grupo de 20 sacerdotes jesuitas y diocesanos celebraron una misa en agradecimiento por la vida los padres Otto Messmer,SJ y Victor Betancourt, SJ, asesinados en al ciudad de Moscu entre el sabado 25 y el lunes 26 de octubre. El padre Víctor Betancourt Ruiz SJ nació el 7 de julio de 1966 en Guayaquil (Ecuador). Entró en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre de 1984 en Quito (Ecuador) y fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1997 en la capital ecuatoriana. Hizo sus estudios en la Argentina, el Ecuador, Alemania e Italia. En Roma defendió su tesis de doctorado en Teología en 2004. Desde 2001 formaba parte de la Región Rusa. Trabajó en pastoral vocacional y últimamente era Profesor de Teología en el Instituto de Filosofía, Teología e Historia “Santo Tomás”, de Moscú.
El padre Otto Messmer, ciudadano ruso, nació el 14 de julio de 1961 en Karaganda (Kazajstán), en el seno de una familia profundamente católica de origen alemán. Entró en la Compañía de Jesús el 1 de septiembre de 1982 en Vilnius (Lituania), fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1988 en Riga (Letonia) y emitió sus votos perpetuos en Novosibirsk (Rusia) el 7 de octubre de 2001. Desde el 13 de octubre de 2002 era el superior de la Región independiente Rusa de la Compañía de Jesús. Tiene dos hermanos jesuitas: monseñor Nicolás Messmer, obispo de Bishkek, en Kirguistán, y el padre Hieronymus Messmer, de la provincia jesuita de Alemania
La misa estuvo acompanada por las voces de jovenes de India, Tanzania, Paraguay, Italia y Alemania, que estan participando del segundo encuentro interancional de jovenes musicos que organiza la Jesuitenmission de Alemania.

No hay comentarios.: