lunes, julio 31, 2006

Lanzamos la delegación del Distrito Capital

Bogotá, DC.
En el marco de la celebración del Día de San Ignacio, organizado por los jesuitas de Bogotá para agradecer a los familiares, amigos y colaboradores, La fundación Amar y Servir lanzó la propuesta de crear la delegación del Distrito Capital, DC, para realizar la tarea de divulgar en Bogotá, esta urbe de 7 millones de habitantes, los programas sociales que desarrollan los jesuitas en todo Colombia, promover el voluntariado y conseguir donantes que apoyen con sus recursos la sostenibilidad de estos programas sociales.

El evento contó con la presencia de Monseñor Juan V. Cordoba, Obispo auxiliar de Bucaramanga, del padre Gabriel Ignacio Rodriguez, provincial de los jesuitas en Colombia, el padre Manuel Uribe, Director nacional de Fe y Alegría, Gladys Ramirez, directora de Servivienda y el padre Alejandro Angulo, Director del Cinep.
Iniciamos la fiesta con una Eucaristia concelebrada por 34 jesuitas de las distintas casas de Bogotá y con la participación de más de 300 personas que vinieron de la Universidad, de los colegios de Bogotá, de los Centros sociales, de los familiares de los jesuitas y de un sin numero de amigos y bienhechores de la obra de los jesuitas en Colombia.
Terminada la celebración de la misa, en el marco de los 500 años de la muerte de San Ignacio y los 450 años del nacimiento de Pedro Fabro y Francisco Javier, le correspondió a la Fundación hacer su presentación ante los asistentes. Después de hacer un recuento del trabajo apostólico de los jesuitas en Colombia, el director nacional, padre Jorge Serrano, invitó a los presentes a unirse como donantes para apoyar ese trabajo que llega a 110 municipios en Colombia y que cobija a más de medio millón de colombianos.
La presentación de la fundación fue seguida por un video sobre el trabajo de Cinep en el Magdalena Medio. Al finalizar el padre Serrano invitó a los presentes a constituir la delegación del Distrito Capital con los voluntarios/as que deseen decicar horas de la semana a promocionarla en universiades, empresas y exalumnos de los colegios. La respuesta fue magnífica: Contamos ahora con 21 personas para formar la delegación de Bogotá. Además, se inscribieron 7 nuevos donantes.

No hay comentarios.: