Nuestra fundación nace para ser un puente. En una orilla están los planes y proyectos de los colombianos que han vivido excluidos del bienestar, entendido como el acceso a la educación, al goce pleno de los derechos como seres humanos, a la salud y el trabajo digno, y en la otra están los deseos de solidaridad de otros muchos colombianos y colombianas que quieren hacer cosas para que todos sean incluidos en el disfrute de este pedazo del universo llamado Planeta Tierra.
Surge como una idea de un grupo de jesuitas para darle sostenibilidad a los trabajos sociales que vienen desarrollando en Colombia en los últimos 50 años. Trabajos como la educación popular a través de las escuelas y Colegios de Fe y Alegría, planes de vivienda en las periferias de las ciudades bajo la responsabilidad de Servivienda, apoyo a las familias despalzadas por causa de la guerra en cabeza del Servicio Jesuita a Refugiados, programas de desarrollo en zonas castigadas por la guerra y la violencia promovidos por el Cinep, desarrollo de alternativas sostenibles y limpias para productores campesinos promovidas por el IMCA y por ultimo generar una cultura de paz con el Programa por la Paz.
Para conocer más sobre nuestra fundación y particicipar en esta campaña dirigida a las comunidades de colombianos y colombianas residentes en USA y Canadá puede visitar nuestro sitio en la Web www.amaryservir.org.co
Jorge Edo. Serrano SJ