Carlos Valenzuela, es un colombiano que vive en California, USA, desde hace muchos años. Él y su esposa Leonor, son ministros de la Eucaristía y visitadores de los enfermos en su parroquia de San Jose Obrero de la Diócesis de San Bernardino.
Desde agosto de 2005, Carlos se vinculó a la Fundación y nos empezó a ayudar en la traducción de la página Web. Durante todo este tiempo, él ha seguido con gran interés los pasos de la Fundacion y los programas que estamos adelantando en todo el país.
En mayo de 2006, él tuvo conocimiento del Fondo del Sagrado Corazón de la Diócesis de San Bernardino para ayudas sociales, que incluía parte para apoyar programas fuera de los Estados Unidos. Se puso en contacto con al responsable del fondo, la Sra. Jeanette Arnquist, y ella le dio toda la información para hacer una petición. La idea fue la de apoyar a personas que "necesitan del empujón inicial". Y dentro de los lineamientos del fondo se vio que podríamos presentar la propuesta para vivienda de mujeres cabeza de hogar o de desplazados para quienes una vivienda propia puede ser ese empujón.
Así, que una vez definido el tema: !MANOS A LA OBRA! Contactar a Servivienda, responder todas las preguntas, ponerlo en Inglés y enviarlo antes de 6 de septiembre de 2006. Allí debían estar 6 copias impresas con el proyecto. Y carlos lo consiguió. Las entrego en mano.
Bueno pues todo ese trabajo produjo los frutos esperados. Hemos recibido la respuesta de la Sra. Arnquist dándonos la buena noticia de que nuestro proyecto fue aprobado y se asignaron $4.800 Dólares. Todo esto, gracias la iniciativa y la perseverancia de un colombiano que sigue soñando con una tierra sin males...